acerca-dj-hydra Nombre real: Josué

Nombre artístico: Dj Hydra

Fecha nacimiento: 27/09/1983

Lugar Nacimiento: Barcelona (España)

Residencia actual: Almería (España)

Estilo musical: Dance, hardance, poky, bumping, progressive

Estilo musical ocasional: Makina y Hardcore

Estilo pinchar: A 3 platos con vinilo o cd

Mezclas preferidas: Cantadas dance con bases poky

Producciones: Bring U More, The Tribute y Tribase

¿Quien es Dj Hydra?

Dj Hydra es un chico apasionado por la música dance remember y gran aficionado de grandes dj’s del mismo estilo como pueden ser Chumi Dj, Miguel Serna, Jose Conca, Ismael Lora, Juanma DC y muchos otros, además de admirar a muchos grandes dj’s en los que cuando makina fue su estilo musical preferido y donde seguía muy de cerca a los mejores dj’s por el momento como Dj Pastis, Dj Buenri, Ricardo F, Skudero, Xavi Metralla o Dany BPM.

¿Porque Dj Hydra?

Decidió ponerse el pseudónimo de Dj Hydra en 2007, hasta la fecha su nombre artístico era Dj Josu pero en la grabación de su disco llamado “Bring u More” no pudo utilizar Dj Josu porque ya estaba registrado en el registro de autores por lo que tuvo que registrar el nombre de Dj Hydra en el registro de propiedad intelectual y derechos de autor de Barcelona, desde entonces oficialmente pasó a ser Dj Hydra.

Sus Inicios

Todo empezó en el año 1999 donde la makina era por entonces la moda en Cataluña y gran parte de España, como cualquier chaval de 16 años me iba de fiesta con mis amigos pero me gustaba más ponerme detrás de la cabina de los dj’s y observar los temas que ponían, me parecía algo muy curioso y atractivo aunque nunca imaginé que iba a introducirme en ese mundillo.

Al poco tiempo conocí un chico mediante un amigo mio que tenía una pareja de platos y se estaba iniciando en el tema dj, a veces nos juntábamos y escuchaba sus mezclas pero nunca me atreví a probar con ello.

A los meses casualidades de la vida un gran amigo mio me dice que tiene una pareja de platos y si conozco alguien que los quiera que los vendía por 20.000 de las antiguas pesetas, en ese momento me vino un flash a la cabeza y le dije: Me los quedo! Quería probar como se me daría eso de ser deejay y efectivamente me hice con una pareja de magnedine de correo y un mixer de dos canales.

Eso realmente era muchísimo más difícil de lo que parecía, intentaba realizar los cambios pero no había manera, me decaí por completo al ver que eso no era para mí, no era capaz de hacer una sola mezcla ni tan solo realizar un simple cambio sin estropear la canción, ser dj era muchísimo más difícil de lo que parecía desde fuera…

Por suerte empecé a juntarme con dos dj’s amateurs que conocían los “pequeños trucos” y me iniciaron con algunos consejos, empecé a aprender a hacer mis primeras mezclas y ya lo empecé a ver todo desde otro punto de vista, lo que antes era puro ruido o una carrera de caballos ya empezaba a sonar como una pequeña mezcla.

Poco a poco empecé a perfecionar mi propio estilo, adquirí unos platos nuevos y un nuevo mixer con mejores prestaciones que los antecesores, ya todo empezó a ir mejores, empecé a hacer mis primeras mezclas con amigos para perder la verguenza hasta que llegó mi primera oportunidad de debutar en una discoteca!

Mi debut como dj

Nunca lo olvidaré, fue una noche que hacía muchísimo frio, quedaban dos semanas para navidad y me invitaron a pinchar en una sala llamada Canela de Barcelona, fue en diciembre de 2002, me preparé la sesión como nunca, más de dos semanas preparando mis 45 minutos pero aún y así estaba como un flan, peor! Llegó mi hora, además me tocó abrir a mi la sala y empecé poniendo mis temas cuando un “simpático” se acerca a la barra y me dice: “Me aburro!!!”, si los nervios ya me estaban pasando factura, eso me remató del todo… Los otros dj’s invitados que estaban en cabina conmigo me dijeron que ni caso que de esos hay pocos y que siga poniendo mi música, a quien no le guste que se pire fuera! Seguí con mi sesión preparada y aunque no fue lo que yo quería no me quedó mal del todo, pese a que alguno de la sala le pudiera aburrir.

Retirada puntual

En 2003 se me giró la cabeza y dije: “Lo vendo todo!!” Tenía bastante trabajo, me heché novia y decidí colgar los cascos, pensaba que era una época de mi vida que ya había pasado y debía centrarme en otras cosas más importantes que un hobby, además un hobby caro… Puse mis “cacharros” en venta y me deshice de todo.

Como tenía amigos que seguían pinchando no tenía problemas para quitarme el “mono” de pinchar, cuando me apetecía me pasaba por su casa y ponía unos temillas, al principio lo llevaba bien pero a medida que pasaban las semanas me estaba dando cuenta que tenía un vacío en mi vida, notaba que me faltaba algo, tenía facilidades para ir a pinchar a casa de amigos pero no era lo mismo, no tenía mis temas ni podía pinchar cuando quería, por ello decidí hacerme con unos nuevos platos para volver a empezar de nuevo…

El retorno a los platos…

Volví con muchas ganas, mucha ilusión, los deejays amateurs estaban de moda en Barcelona, todos querían ser dj, yo tenía la ventaja de conocer ese mundo y los pequeños trucos de un dj, además ya tenía experiencia de haber pinchado en una sala, era mi momento!

Empecé con ganas y hice un foro llamado deejays.es.mn, era un foro de esos gratuitos de internet pero para que quería mas? Empezaron entrando algunos makineros y hicimos un pequeño grupito, al poco tiempo quisimos dar un paso más y registremos el nombre de zonadeejays.com donde compartía administración con Dj Baruk, un gran dj y mejor amigo.

Esa fue para mi la mejor época, empecé a conocer buenos deejays, mejores personas y grandes amigos como Dj Astkat, Dj Baruk o dj X-Centrik.

Cambio estilo

En 2006 empecé a cambiar mi estio musical, en Cataluña se empezó a pasar de la makina al Hardcore y empezó a llamarme más la atención otros estilos musicales como el dance, hardance o el bumping gracias a sesiones que había escuchado de la mano de una referencia para mi como es Dj Chumi. Mi paso temporal por Almería fue clave, conocer a Ernesto Dj, Javi G o Jorjd me empujaron más a ese estilo musical que en el sur llaman “pasteles”, además mi presencia en la sala Olimpic donde estube pinchando en dos ocasiones o de invitado en el programa de radio de Javi G me hicieron crecer más como dj.

Concurso dj’s a Ibidem

Al poco de mi cambio de estilo me llamó la atención un concurso de dj’s de dance, hardance, bumping y poky que vi anunciado en una discoteca llamada Ibidem en Lérida, sin pensarlo me apunté al concurso y fui seleccionado para ir a pinchar a la sala en directo!

Gracias a ese paso que di, tube la grandísima suerte de conocer a dos grandes personas: Alberto Dj y Dj Rayx. Estube pinchando en la sala, hice amistad con ellos y finalmente el concurso se abortó (no me acuerdo el porque) pero eso sería solo el principio de una gran aventura…

Grabación Bring U More

Este fue sin lugar a duda uno de los mejores momentos de mi vida, la grabación de mi primer y único disco junto a Alberto Dj, Dj Rayx, Eva Martí y Frank Díaz!

Gracias a Dj Astkat que me facilitó el número del productor Frank Díaz pude contactar con él y comentarle mi idea, mi proyecto, lo primero de todo era pagar y como la producción no podía costearla decidí buscarme un “socio” para realizar el disco, tenía que ser alguien con gustos similares al mío, de un estilo similar y me acordé de mi paso por Ibidem y sus residentes… Inmediatamente contacté con Alberto Dj y le comenté mi proyecto, le pareció una gran idea pero solo puso una condición, incluir a su amigo Dj Rayx en el proyecto lo cual me pareció bien ya que cuantos más, menos dinero nos tocaba poner!

Llegó el momento, ya estábamos entendidos y los tres nos pusimos manos a la obra, fuimos al estudio de Frank Díaz y comencemos la grabación, el principal problema era que éramos 3 dj’s con estilos parecidos pero ideas muy distintas, por ello decidimos hacer repartición de temas, la base entre los tres (tribase), la cantada para mi (bring u more) y la melodía ellos dos (the tribute), ya estábamos entendidos y era cuestión de empezar a grabar…

Tras varias semanas de estudio finalmente logremos realizar la base, la melodía y la melodía de la cantada, solo faltaba una voz, me ofrecieron varias pero desde un principio lo tenía claro, quería la voz de Eva Martí! La misma de temas conocidos como Fly on the wings of love, The looking for love o Pont Aeri Take a Trip. Conocimos a Eva y me impresionó su profesionalidad, su voz y su humildad como persona, una mujer de 10! En apenas una mañana compuso y grabó la canción del disco, una pasada!

Dj Hydra en Pont Aeri

En 2008, al poco de terminar la grabación de mi disco tube la gran oportunidad de pinchar en una de las mejores salas de España como es el Pont Aeri, una sala que ya es historia pero mientras estubo abierta para mi fue la mejor sala de makina sin olvidarme de la sala Xque.

Fue gracias a Dj Invi y Dj Baruk con quien tube la suerte de compartir cabina esa noche y conocer personalmente a Xavi Metralla o a Ramón Escudero, el dueño de la sala Pont Aeri.

Al poco tiempo me volvieron a llamar y volví a mi estilo inicial, la makina! Esa vez fui con una sesión de makina para pinchar a una hora con más gente ya que en mi primera vez fue el opening de la sala y apenas había gente, esa noche si fue buena, además de disfrutar a lo grande en la cabina me pegué un festival del copón.

Retirada definitiva

Finalizando el 2008, empecé una relación y ya fui dejando a un lado tanto la noche como los platos, ello me hizo pensar a dejar definitivamente ese mundillo y terminé con una de mis aficiones favoritas en uno de los mejores momentos de mi vida, nunca me arrepentí de ello, ya había logrado lo que quería, pinchar en una sala conocida como es Pont Aeri y grabar mi propio disco, objetivo y sueño cumplido!

El Retorno final!

En 2014 con mi vida establecida en Almería y con sesiones y momentos en mente reviviendolos desde youtube decidí comprarme de nuevo un equipo pero esta vez diferente, quise probar con los cdj a ver que tal iban, por ello me compré unos cdj numark 400 y un mixer behringer djx700, está claro que no se puede reemplazar el tacto de un vinilo por un cdj pero me hacía el apaño, hasta que probé unos pioneer cdj 1000… Fue como pasar de conducir un seat arosa a un bmw 320, una maravilla y no tardé en hacerme con ellos conjuntamente con un mixer pioneer djm que me abren de nuevo una puerta al mundillo de dj, Dj Hydra ha vuelto!!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Inline
Inline